La escasez y dificultad de cosechar la trufa blanca hacen que sea considerada el diamante blanco de la alta cocina internacional. Pertenece a la familia de los hongos, pero posee su propia rama dentro de la botánica, la cual estudia específicamente a las trufas que nacen en la zona de Piamonte, Italia, donde puede ser encontrada en la tierra, entre arbustos y árboles por perros y cerdos con olfato entrenado para encontrarlas.

Aún con los avances de la ciencia, no se ha encontrado la manera de plantarla artificialmente, su temporal es limitado a otoño y son escasos los ejemplares que se cosechan cada año lo que hace que su precio sea muy variado.

A pesar de que el origen de la trufa blanca es únicamente en Italia, una pequeña cantidad es importada a América, en México puedes disfrutar de este delicatessen en el 7º Festival de la trufa blanca del Restaurante de carnes Harry’s del 1 de Noviembre al 31 de Diciembre en cualquiera de sus cuatro sucursales. Durante este tiempo se ofrecerá un menú confeccionado especialmente para que, quienes así lo deseen, puedan incluir un toque de sabor de esta delicia, ya sea en ralladura o aceite y así complementar cualquiera de los platillos de su menú.

Compartir en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Todavía no hay comentarios.

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con (*)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>