Nuevo León es un estado lleno de naturaleza y modernidad. Puedes disfrutar de sus maravillas naturales tomando alguno de los múltiples vuelos a Monterrey que Viva Aerobus tiene a tu disposición. Atrévete a conocer los paraísos naturales que Nuevo León te ofrece. A continuación te mostramos una lista de los principales parques y atracciones naturales que Nuevo León tiene para todos.

 

Parque Ecológico Chipinque

En la Sierra Madre Oriental, dentro de los límites del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, se encuentra esta área natural de 1,791 hectáreas abarcando altitudes de 730 hasta los 2,200 metros sobre el nivel del mar, con flora y fauna representativa desde el matorral xerófilo hasta el bosque de Pino-encino. Ofrece actividades como mariposario, insectario, miradores, ciclismo, senderismo, área de juegos infantiles, entre otros.

Grutas de García

Hacia el poniente en el Municipio de García, donde se termina la ciudad de Monterrey, el paisaje se torna árido y rocoso. En este escenario se ubican las Grutas de García, descubiertas en 1843 y con una antigüedad estimada de 60 millones de años. Ofrece varias formaciones. En su interior se encuentra una galería que consta de 16 escenarios. Sus balcones de 34 metros permiten una vista completa de la galería. El Mirador de la Mano, Salón del Aire, La Octava Maravilla, El salón de la luz natural, Los fósiles, La gloria, El salón de las columnas y El Teatro.

Bioparque

Seguramente conoces el Bioparque como un zoológico de grandes dimensiones donde hay un safari gigante y que cuenta con decenas de juegos y atracciones, pero lo que probablemente no sabías es que ahí habitan más de 800 animales en 50 especies diferentes y es una gran reserva ecológica, que protege y conserva a gran cantidad de especies en extinción.

Su principal atracción es el Serengeti Safari, un recorrido de aproximadamente media hora en un camión abierto que lleva a grandes espacios donde podrás ver y convivir con diferentes especies exóticas como ciervos, cebras, bisontes americanos, hipopótamos, ñúes, y muchos más.

Parque la Huasteca

El Cañón de la Huasteca puede disfrutarse con igual deleite desde el lecho del río o bien desde las cumbres., aquí es posible practicar una infinidad de deportes de montaña; de hecho, éste es un atractivo a nivel nacional e internacional para los practicantes de escalada en roca y en temporadas de lluvia se puede practicar un recorrido en kayak por el río que se forma.

La primera cara que podrás admirar del parque es el Cerro de la Silla, emblema eterno de Monterrey, unos metros más adelante te encontrarás con los principales actores de la atracción: Pico Pirineos y Pico Independencia, estas dos torres cubren a la Cueva de la Virgen, uno de los mejores descubrimientos de la zona, es un túnel natural que atraviesa las montañas donde se puede ver el espesor de las rocas.

Puedes recorrer el cañón de La Huasteca en cuatrimoto y vivir la sensación del viento en un recorrido escénico que te hace sentir pequeño ante la inmensidad de sus paredones, observar jardines colgantes de cactáceas, como la lechuguilla, que adornan los pliegues rocosos conforme se avanza.

Otro de los grandes atractivos del parque ecológico la huasteca es el nido de los aguiluchos, se trata de un recorrido que incluye caminata, escalda así como rappel para llegar hasta uno de los picos más altos de la zona.

La variedad natural del sitio es ideal para realizar tirolesa, paseos en moto y carro además de contar con zonas de acampar, un vasto lugar relleno de pobladores rocosos que desafían el alma de todo aventurero.

Parque Ecológico La Estanzuela

Es un bello y tranquilo lugar ubicado a solo 20 minutos del centro de la ciudad de Monterrey en el que se recorren 3 Km. a pie a través del contacto con la naturaleza entre pinos, encinos y hermosos Álamos. El arroyo que corre por el parque está rodeado de montañas y paisajes que distinguen su serenidad.

 

 

No olvides que Viva Aerobus, una de las mejores aerolíneas de bajo costo, cuenta con vuelos a Monterrey desde varias ciudades de México. Puedes consultar las rutas directamente en la página de Viva Aerobus.

 

Fuentes:

https://nuevoleon.travel/

https://www.mexicotravelclub.com/parque-la-huasteca-en-parque-la-huasteca-nuevo-leon

 

Compartir en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Todavía no hay comentarios.

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con (*)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>