5 restaurantes y 5 platillos que no puedes perderte en Guadalajara

¡Ah, Guadalajara, con su estilo vintage, sus centros económicos y erupciones de arte e historia! En esta antiquísima ciudad mexicana se reúnen miles y miles de viajeros de todos los rincones del mundo gracias a la calidez de su gente, la cantidad de atracciones y actividades por disfrutar y, por supuesto, su deliciosa y exótica gastronomía.

Situada en el occidente central del país, en el estado de Jalisco, la denominada “cuna del mariachi” hace honor a las tradiciones y costumbres de México con su pecho bien inflado. Los hostales y hoteles en Guadalajara son reconocidos por su comodidad, precios accesibles y, por sobre todo, por la cercanía que comparte con los museos, parques, galerías y monumentos más importantes de la ciudad.

Gracias a su antigüedad, esta polis ubicada en el centro del Valle de Atemajac, tiene cientos de tesoros esparcidos por toda la ciudad tanto arquitectónicos como artísticos. El arte en sí es parte de la esencia de la cuna del mariachi, y por esta razón se alzan festivales, ferias, danzas y espectáculos dedicados al cine, el teatro y la literatura. ¡Ah, pero no estamos aquí por esa razón!

La gastronomía de Guadalajara representa con orgullo el alma de los sabores mexicanos y sólo se oyen maravillas de quienes la han probado. Debido a esta justificada fama, nos vemos inspirados a recomendarles a ustedes diez restaurantes cercanos a varios hoteles en Guadalajara que, simplemente, no pueden perderse. ¡Acompáñennos a conocerlos!

5 restaurantes de lujo dedicados a tu paladar

Bien, a la hora de seleccionar restaurantes para su deleite pensamos en varios aspectos a tener en cuenta: locación en cuanto a la ciudad y los hoteles en Guadalajara, opinión de sus consumidores y precios. Queremos que tengan la mejor experiencia gastronómica de sus vidas en esta magnífica ciudad, así que nos tomamos esta selección muy en serio. ¡Aquí van!

  • Sacromonte: las excelencias de este restaurante se basan en la cocina tradicional mexicana: mucha carne, muchos caldos, mucho picante. Tiene una de las mejores y más variadas cantidades de postres.

Los precios varían bastante, pero ciertos platos pueden ser caros. Sacromonte tiene una puntuación general de 4,6 estrellas de 5 en la web y se encuentra en una excelente ubicación de la ciudad.

  • Karne Garibaldi: ubicado en el área metropolitana y con una puntuación de 4,8 estrellas de 5, KG es considerado un restaurante de atención casi instantánea y una cocina impecable, por lo que ha ganado varios premios internacionales. Por esta razón, también, se lo considera de lujo y los precios pueden ser bastante caros. Si quieres impresionar a alguien, ¡definitivamente éste es el lugar!
  • Lula Bistro: su gastronomía no es sólo mexicana, sino que hacen una interesante especie de aleación con la cocina francesa. Tienen un espacio extenso y moderno que trae tranquilidad a sus clientes. Su ubicación en el área metropolitana de la ciudad de Guadalajara provoca que sea un sitio muy concurrido y para el cual sea probable reservar con anterioridad una mesa.

Se destacan por sobre todo por sus comidas de calidad gourmet y un cálido trato a sus clientes. La puntuación general de ellos en la web es de 4,7 estrellas de 5.

  • Sagrantino: es un restaurante que se enorgullece por su capacidad de innovación en conjunto con las costumbres gastronómicas del país. Se destacan por sobre todo en carnes, pescados y mariscos.

Están ubicados un poco más lejos del centro de Guadalajara, pero no demasiado. Una gran experiencia culinaria para muchos de sus clientes, considerando que tienen una puntuación de 4,9 estrellas de 5.

  • Los Chilaquiles: especializados en platillos típicos mexicanos, en Chilaquiles encontrarás recetas secretas y poco vistas antes que fueron salvadas de antiguas poblaciones del estado de Jalisco.

Su maestría con las harinas y los quesos caseros es raramente vista. Los costes son accesibles en general y, con una puntuación de 4,5 estrellas de 5, es de los mejores puntuados de la ciudad.

Recomendamos estos 5 manjares que tu boca no olvidará

            Pretendemos mediante esta lista invitarte a deleitarte con la mejor comida de Jalisco, mezclando lo innovador con lo característico de sus tradiciones. ¡Disfrútalas!

  • Carne en su jugo: delicioso platillo de carne de res hecha fiel al estilo de Jalisco. Este caldo se sirve con trozos de carne cortados y bacon, se añaden frijoles, cebollitas y cilantro. Finalmente puedes añadirle sal y limón, como prefieras.
  • Pozole: este exquisito caldo preparado mediante una mezcla de maíz, cebolla, lechuga, orégano, crema, varios chiles (sobre todo piquín) y carne de cerdo es considerado un plato clásico en todo México. Es económico en general y comúnmente se lo acompaña con tostadas.
  • Jericalla: si es viejo y todavía existe, es porque es bueno, ¡y este inolvidable postre existe desde el siglo XVIII! Este postre, un flan, siendo específicos, se hace a base de leche, azúcar, canela y huevos. Unos minutos después de estar en el horno su base de arriba se tuesta, regalándonos un postre que te hará cerrar los ojos de placer.
  • Torta Ahogada: es uno de los platillos más típicos del estado de Jalisco, se trata de un pan de birote que se parte y se le añaden carnitas de cerdo y habichuelas. Este pan luego es recubierto por una picantona salsa roja y cebollas cortadas. ¡Una delicia!
  • Birria: este delicioso plato a base de carne de carnero, chivo, cabra o res se cocina en un horno enterrado y cubierto con hojuelas de maguey. Es un platillo cuyo jugo deviene de lo cocinado en el horno y que puede combinarse de diversas maneras, se puede adobar con cualquier chile de tu gusto, sal, cilantro, orégano y varios condimentos. ¿Quién dijo que no se puede saborear la cultura de México en una buena comida?

Para los menos exquisitos, a no preocuparse, ¡la comida callejera de Guadalajara es también una delicia! Esperamos que esta sencilla guía te haya ayudado y te lleve a las mejores cocinas de la ciudad. Las mejores comidas hacen a los mejores recuerdos. ¡Mucha suerte con tu viaje!

Compartir en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

México refuerza su compromiso con la disciplina fiscal en su paquete económico 2022

Healthcare: mexico vs the United States

Source: https://www.healthline.com/health-news/mexico-healthcare-system

Según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México, el paquete económico 2022 está basado en el apoyo a los grupos sociales vulnerables, la estabilidad y solidez de las finanzas públicas guardando la disciplina fiscal y los proyectos de inversión pública para impulsar el desarrollo social en distintas regiones. 

El país que preside AMLO considera que el 2022 es clave para la consolidación de la recuperación económica y hacer frente a todos los retos asociados a la desigualdad social agravada por la crisis sanitaria y económica, según recogen los economistas.

En concreto, el paquete económico mantiene la disciplina fiscal al proponer una meta del -0,3% del PIB para el balance primario del próximo año. Esto representa una mejora marginal en relación al déficit primario del 0,4% previsto para 2021. También pretende una estabilidad de la deuda pública en el 51% del PIB. 

Los economistas recuerdan que -aunque la SHCP proyecta una estimación realista para la producción petrolera con un promedio de 1,83 millones de barriles diarios para 2022- la previsión de un crecimiento económico del 4,1% en 2022 es optimista, si bien está en línea con la previsión del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

No obstante, el menor precio medio previsto para el barril de crudo en 2022 implicaría una caída anual real prevista del 2,6% en dichos ingresos. 

Por otro lado, la estimación de mayores ingresos tributarios se apoya en mejoras recaudatorias y acciones de simplificación con más autoridad de fiscalización para el cumplimiento en el pago de impuestos. Además, la ley de ingresos no contempla crear ni aumentar impuestos.

Por último, los economistas destacan que la sobreestimación del crecimiento mexicano para 2022 representa un riesgo a la baja para los ingresos tributarios previstos. Si bien la estabilidad macro y la mayor integración comercial gracias al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá continuarán impulsando la recuperación del país que preside AMLO en 2022, la desaceleración prevista del crecimiento económico en el segundo semestre de este año podría impulsar un efecto de arrastre menos favorable para la comparación anual del PIB. 

 

Son noticias positivas para los activos mexicanos

La confirmación de todas estas previsiones para la economía mexicana favorecerá la subida de su bolsa y empresas cotizadas y la revalorización de su moneda, el peso, frente a otras divisas internacionales, como el dólar estadounidense (usd/mxn). Para estar bien informado de cómo evolucionan, nada mejor que consultar las pantallas de un buen bróker.

Además, si todavía no te mueves cómodo por los instrumentos financieros del tipo CFD o ETFs, nada mejor que aprender con los vídeos del canal de YouTube de tu broker online donde podrás seguir las noticias que afectan a tus inversiones y aprender a manejar las herramientas de inversión para poder sacar el máximo partido de tus decisiones financieras. 

¿Cómo interpretar todos estos datos? En principio, son datos positivos para la economía mexicana. Así, para los ahorradores que operen con ETFs tomar posiciones en un ETF sobre la bolsa de valores o sobre un ETF que favorezca el peso serían dos buenas alternativas.  

Sin embargo, y como dijimos antes, lo mejor es aprender primero a valorar las noticias que llegan sobre la economía y el funcionamiento de los instrumentos de inversión. Para ello, nada mejor que formarse en el canal de YouTube de un broker online.   

No obstante, los economistas indican que para el mediano plazo será necesario que México implemente una reforma fiscal que eleve los ingresos por impuestos. Sobre todo, si se considera que las presiones sobre el gasto, principalmente por pensiones y requerimientos de la petrolera pública Pemex, serán cada vez mayores. Aún más, para lograr una mayor eficiencia en la implementación del gasto público. 

Compartir en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

¿Cuál plataforma es mejor MetaTrader 4 o MetaTrader 5?

MetaTrader 4 vs MetaTrader 5 | Metatrader5.com

MetaTrader ha iniciado una férrea competencia entre sus dos plataformas más importantes para trading, conocidas como MetaTrader 4 y 5. Lógicamente, MetaTrader 5 es la más reciente, y por ello, cuenta con funciones de la versión anterior mejoradas, pero también cuenta con algunos fallos que no existían en la versión anterior. De cualquier forma, en la actualidad puedes descargar MetaTrader 4 o MetaTrader 5 en diferentes brókers según cuál haya sido tu elección y, si tenía pensado utilizar alguna de estas plataformas, debiste haber balanceado los pros y contras de cada una.

¿Por qué MetaTrader 4 sigue siendo la opción preferida?

La mayoría de las herramientas financieras suelen ser bastante conservadoras tanto en su filosofía como en la tecnología que utilizan, es por ello que, para la mayoría de los brókers, apostar por MetaTrader 4 sigue siendo una buena opción Además, la antigua versión no tiene nada que envidiarle a la nueva, ya que su código abierto es mucho más libre que la versión más actualizada, y los bots de terceros suelen ser compatibles con ambas plataformas.

Es por ello que, la competencia, es más de nombre que de función, ya que ambas son excelentes plataformas para invertir en línea.

¿Qué mejoras trae MT5?

MetaTrader 5 es mucho menos popular que MetaTrader 4, por una razón: la mayoría de los novatos inician con Forex, y MetaTrader 4 fue diseñada para trabajar con estos instrumentos mientras que MetaTrader 5 fue diseñada para trabajar con más instrumentos. En cuanto a las fechas de lanzamiento, MT4 fue lanzada en el año 2005, mientras que MT5 en 2010. Una de las grandes ventajas con las que viene MT5 es que es compatible con FIFO de los Estados Unidos en la modalidad de “no cobertura” por lo que puede ser utilizada en este país, mientras que MT4 no.

A pesar de los parecidos, MetaTrader deja claro que MT5 no es una nueva versión de MT4, sino que es más bien una plataforma distinta diseñada para otras funciones. Por lo tanto, si lo que buscas es operar en Forex, puedes sentirte libre de descargar MetaTrader 4, mientras que, si quieres irte por otras opciones de inversión, puedes optar por MetaTrader 5 o bien por la plataforma WebTrader de tu bróker.

Diferencias en la arquitectura y funcionamiento de MT4 y MT5

Existen diferencias mucho más profundas entre ambas plataformas, la más importante de ellas es el lenguaje de programación que utilizan, mientras que MT4 utiliza MQL4, MT5 utiliza MQL5, además, MetaTrader 4 no cuenta con soporte técnico, sino con una enorme comunidad que se comunica y coopera para mejorar la plataforma, mientras que MT5 si lo tiene. Los límites de tiempo en MT4 son más lentos que en MT5, siendo este último más del doble de la velocidad de ejecución, MT5 permite 2 pedidos pendientes más, para un total de 6 en comparación de los 4 de MT4.

Finalmente, MT5 permite analizar la profundidad de mercado e incluye un calendario económico, mientras que MT4 no los posee. Con esto en mente, podemos notar que realmente MetaTrader 5 es mucho más útil para traders más experimentados que quieren tener una mayor libertad, mientras que MT4 está un poco más limitado.

Compartir en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Periodismo digital

Es bien sabido por todos que en esta era digital las revistas y periódicos digitales han formado parte importante en la comunicación mundial. Han sido canales por los cuales los usuarios se enteran de noticias locales y globales en diferentes temas de interés.

A continuación se comparte una lista de periódicos, revistas y blogs digitales que comparten información actual variada:

Marco Antonio Corzo Ross

Nayarit al Día

Estaré agregando más enlaces

Compartir en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Covid-19 y sus afectaciones

La pandemia por el coronavirus (Covid-19) dejará en todo el mundo grandes afectaciones sociales.

Ámbito político, económico, social, de salud, en fin; la vida y convivencia como la conocemos sufrirá grandes cambios una vez superada esta contingencia.

En Jalisco se está creando una comunidad virtual para apoyar a los empresarios y negocios locales con la promoción de los productos y servicios que ofrecen. Te invitamos a unirte al grupo https://www.facebook.com/groups/ApoyoEconomiaJalisco y compartir (o consumir) los productos y servicios que ahí se ofrecen para apoyar a esas personas que no tienen un ingreso fijo o no pueden desempeñar de manera normal el trabajo que los sustenta.

 

Compartir en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Disfruta del festival de la trufa blanca en la Ciudad de México

La escasez y dificultad de cosechar la trufa blanca hacen que sea considerada el diamante blanco de la alta cocina internacional. Pertenece a la familia de los hongos, pero posee su propia rama dentro de la botánica, la cual estudia específicamente a las trufas que nacen en la zona de Piamonte, Italia, donde puede ser encontrada en la tierra, entre arbustos y árboles por perros y cerdos con olfato entrenado para encontrarlas.

Continue reading “Disfruta del festival de la trufa blanca en la Ciudad de México” »

Compartir en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los mejores parques temáticos del mundo para ir en familia

¿A quién no le hubiera gustado de pequeño ir a un parque temático y dejarse llevar por la fantasía? Ahora los mayores tenemos la oportunidad de hacer realidad este sueño mientras nuestros hijos disfrutan como nadie del parque temático. Una viaje en familia que seguro que será inolvidable. Y es que en el mundo hay distintos parques temáticos, algunos realmente impresionantes. Así que a veces cuesta decidir con cuál quedarse. Te presentamos una selección de los mejores parques temáticos del mundo.

Mejores parques temáticos

  1. Disney World. DisneyLand Paris es seguramente el parque por antonomasia, el más clásico de todos y el más conocido. Es el sitio donde los niños sueñan despiertos y los adultos pasean con la boca abierta. El parque cuenta con más de 22 quilómetros cuadrados de diversión y fantasía. Los hoteles en disenyland son numerosos, además de haber un campo de golf o diferentes puestos de restauración.
  2. Port Aventura. En España encontramos uno de los parques de atracciones mejor valorados de todo el mundo. Se trata de Port Aventura y está situado en la Costa Dorada, cerca de Salou. Es conocido por sus atracciones, algunas tan icónicas como el famoso Dragón Khan. Está entre los diez parques de atracciones más visitados de toda Europa, y no es difícil de entender. Un sitio donde tener la adrenalina a flor de piel y donde además podrás pasarlo bien con los espectáculos que se hacen en las diferentes zonas del parque.
  3. Europa Park. Hay que viajar hasta Alemania para encontrar otro de los parques más espectaculares de Europa. 13 áreas temáticas definen este complejo que se encuentra en Baden-Wurtemberg. También cuenta con atracciones de escándalo y con tecnología punta para el disfrute de todas las familias.
  4. Blackpool Pleasure Beach. En Reino Unido encontramos otro de los parques temáticos más sorprendentes del mundo. Se encuentra exactamente en Lancashire y es el pionero en el arte de la montaña rusa en Europa. El parque abrió sus puertas en el 1896, así que tiene mucha historia. Además de montañas rusas de escándalo y muy auténticas el parque también organiza muchos espectáculos que son ideales para ser disfrutados en familia.
  5. En Dinamarca son especialista en sacar provecho a todo lo que crean. Es por esto que tienen un parque temático dedicado a sus muñecos, los Lego. Sin duda uno de los parques temáticos donde los pequeños lo pasan mejor. Es como si sus pequeñas construcciones se hubieran convertido en un enorme parque al que disfrutar con la familia. Se necesitaron más de 60 millones de bloques para construir este espectacular parque.
  6. Santa Claus Village. Y cerramos con un parque un tanto peculiar. Se encuentra en Finlandia y es el más tierno de todos. Es el que genera más ilusión y nervios a los más pequeños. Porque les permite conocer a Papá Noel y a todo su entorno. Sin duda el lugar con más fantasía de todo el mundo.

Son tan espectaculares estos parques temáticos que no solo los niños lo disfrutarán los adultos acabarán pasándolo tan bien como los pequeños.

Compartir en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter