Covid-19 y sus afectaciones

La pandemia por el coronavirus (Covid-19) dejará en todo el mundo grandes afectaciones sociales.

Ámbito político, económico, social, de salud, en fin; la vida y convivencia como la conocemos sufrirá grandes cambios una vez superada esta contingencia.

En Jalisco se está creando una comunidad virtual para apoyar a los empresarios y negocios locales con la promoción de los productos y servicios que ofrecen. Te invitamos a unirte al grupo https://www.facebook.com/groups/ApoyoEconomiaJalisco y compartir (o consumir) los productos y servicios que ahí se ofrecen para apoyar a esas personas que no tienen un ingreso fijo o no pueden desempeñar de manera normal el trabajo que los sustenta.

 

Compartir en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Disfruta del festival de la trufa blanca en la Ciudad de México

La escasez y dificultad de cosechar la trufa blanca hacen que sea considerada el diamante blanco de la alta cocina internacional. Pertenece a la familia de los hongos, pero posee su propia rama dentro de la botánica, la cual estudia específicamente a las trufas que nacen en la zona de Piamonte, Italia, donde puede ser encontrada en la tierra, entre arbustos y árboles por perros y cerdos con olfato entrenado para encontrarlas.

Continue reading “Disfruta del festival de la trufa blanca en la Ciudad de México” »

Compartir en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los mejores parques temáticos del mundo para ir en familia

¿A quién no le hubiera gustado de pequeño ir a un parque temático y dejarse llevar por la fantasía? Ahora los mayores tenemos la oportunidad de hacer realidad este sueño mientras nuestros hijos disfrutan como nadie del parque temático. Una viaje en familia que seguro que será inolvidable. Y es que en el mundo hay distintos parques temáticos, algunos realmente impresionantes. Así que a veces cuesta decidir con cuál quedarse. Te presentamos una selección de los mejores parques temáticos del mundo.

Mejores parques temáticos

  1. Disney World. DisneyLand Paris es seguramente el parque por antonomasia, el más clásico de todos y el más conocido. Es el sitio donde los niños sueñan despiertos y los adultos pasean con la boca abierta. El parque cuenta con más de 22 quilómetros cuadrados de diversión y fantasía. Los hoteles en disenyland son numerosos, además de haber un campo de golf o diferentes puestos de restauración.
  2. Port Aventura. En España encontramos uno de los parques de atracciones mejor valorados de todo el mundo. Se trata de Port Aventura y está situado en la Costa Dorada, cerca de Salou. Es conocido por sus atracciones, algunas tan icónicas como el famoso Dragón Khan. Está entre los diez parques de atracciones más visitados de toda Europa, y no es difícil de entender. Un sitio donde tener la adrenalina a flor de piel y donde además podrás pasarlo bien con los espectáculos que se hacen en las diferentes zonas del parque.
  3. Europa Park. Hay que viajar hasta Alemania para encontrar otro de los parques más espectaculares de Europa. 13 áreas temáticas definen este complejo que se encuentra en Baden-Wurtemberg. También cuenta con atracciones de escándalo y con tecnología punta para el disfrute de todas las familias.
  4. Blackpool Pleasure Beach. En Reino Unido encontramos otro de los parques temáticos más sorprendentes del mundo. Se encuentra exactamente en Lancashire y es el pionero en el arte de la montaña rusa en Europa. El parque abrió sus puertas en el 1896, así que tiene mucha historia. Además de montañas rusas de escándalo y muy auténticas el parque también organiza muchos espectáculos que son ideales para ser disfrutados en familia.
  5. En Dinamarca son especialista en sacar provecho a todo lo que crean. Es por esto que tienen un parque temático dedicado a sus muñecos, los Lego. Sin duda uno de los parques temáticos donde los pequeños lo pasan mejor. Es como si sus pequeñas construcciones se hubieran convertido en un enorme parque al que disfrutar con la familia. Se necesitaron más de 60 millones de bloques para construir este espectacular parque.
  6. Santa Claus Village. Y cerramos con un parque un tanto peculiar. Se encuentra en Finlandia y es el más tierno de todos. Es el que genera más ilusión y nervios a los más pequeños. Porque les permite conocer a Papá Noel y a todo su entorno. Sin duda el lugar con más fantasía de todo el mundo.

Son tan espectaculares estos parques temáticos que no solo los niños lo disfrutarán los adultos acabarán pasándolo tan bien como los pequeños.

Compartir en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Fiestas Patrias 2019 en Tlaquepaque

Como ya es una costumbre de cada año, el Municipio de Tlaquepaque te invita a celebrar las fiestas Patrias donde tendrán diversas actividades comenzando el 17 de Septiembre con la Tradicional Carrera de los Meseros.

No olvides que en Tlaquepaque se celebra la Independencia al siguiente fin de semana después del 16 de Septiembre.

Te dejamos el programa completo

Compartir en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Fiestas Patrias 2019 en Guadalajara

El Gobierno de Jalisco invita a celebrar el orgullo de ser mexicanos.

Jalisco es cuna de mujeres y hombres valientes que lucharon por la libertad del país, así como lugar de tradiciones como la churrería, el mariachi, el tequila y una rica gastronomía que identifica a México en el mundo entero.

Dejamos para ustedes el calendario de eventos cívicos a celebrarse del 13 al 16 de septiembre.

¡Viva México!

 

Fuente:

https://www.jalisco.gob.mx/es/gobierno/comunicados/ven-celebrar-el-orgullo-de-jalisco

Compartir en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

REPUVE – Lo que debes saber acerca del Registro Público Vehicular

¿Qué es el Registro Público Vehicular (REPUVE)?

Es una base de datos nacional donde se registran los vehículos. Surge por la necesidad de tener un registro de los vehículos del país para su localización e identificación en caso de algún delito relacionado con un vehículo en particular. En la actualidad no es obligatorio el registro, pero en los autos nuevos o seminuevos vendidos por agencias y lotes de autos se está brindando el apoyo necesario para que el nuevo propietario haga su registro.

Te invitamos a conocer más sobre el Registro Público Vehicular para que seas capaz de consultar el reporte de tu vehículo y puedas realizar alguna aclaración sobre su estado.

Beneficios de inscribir mi vehículo en el REPUVE

Al registrar tu vehículo en el REPUVE indicas que eres el propietario y obtienes el respaldo de las autoridades en caso de algún inconveniente como: perdida de documentos, problemas con la secretaría de movilidad.

En caso de robo del vehículo, tienes la ventaja de que las autoridades respondan de manera más efectiva en la investigación y localización del vehículo a través del C-4 y por medio de la notificación a dependencias de seguridad estatal y federal.

Otro beneficio se manifiesta a la hora de vender tu vehículo, ya que gracias al REPUVE, el comprador tiene mayor certeza de que el vehículo se encuentra sin problemas legales y que efectivamente es de tu propiedad.

Por último, al viajar por carreteras locales y federales, en caso de ser detenido por una revisión o retén, las autoridades correspondientes podrán validar de manera casi inmediata que el vehículo se encuentra sin problemas para circular libremente.

¿Qué información puedes consultar en el REPUVE?

El propietario podrá consultar la información de su vehículo proporcionando el número de placa, número de identificación vehicular (NIV), número de constancia de inscripción o folio de constancia de inscripción. Los datos que obtendrá mediante la consulta en REPUVE son:

  • Características generales del vehículo
  • Verificación de inscripción
  • Estatus del vehículo en la base de datos del REPUVE (solamente el correspondiente al robo y recuperación del vehículo)

En fases posteriores se incrementará la información a mostrar de los vehículos conforme se vayan integrando información y avisos. En el caso de vehículos robados y recuperados, la información es proporcionada por las Procuradurías Generales de Justicia a través de sistemas informáticos en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley del Registro Público Vehicular, por lo que únicamente dichas autoridades pueden registrar el robo o recuperación, así como la modificación de la información que proporcionaron con anterioridad, de acuerdo con los trámites y requisitos que ellas establezcan a los particulares.

¿Cómo se inscribe un vehículo al REPUVE?

En el caso de vehículos nuevos (facturados a partir de marzo de 2008 a la fecha), el ensamblador, fabricante o importador es responsable de la inscripción del vehículo.

Para vehículos usados, es responsabilidad de las oficinas de Control Vehicular de su Entidad realizar dicha inscripción mediante los procesos que el Estado implemente para tal fin.

¿Dónde localizo el Folio de Constancia de Inscripción?

El Folio de Constancia de Inscripción es el número asignado a la constancia, se encuentra debajo del código de barras en la constancia que usualmente está colocada en el parabrisas de su vehículo

 

Fuente de consulta:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/395694/Preguntas_frecuentes_pagina.pdf

Compartir en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter