Alejarse de Cancún, Guadalajara, Jalisco y Quintana Roo es una buena alternativa para aquellos que buscan distanciarse del caos, las aglomeraciones humanas y el ritmo frenético que ostentan los parajes más concurridos del país.

“Fue así como México alcanzó un gran potencial de crecimiento turístico en los pequeños destinos que registraron un aumento en la oferta y demanda”, señaló Freddy Domínguez, Senior para Ciudades de México y América Latina de Expedia Lodging Partner Service.
A su vez, destacó que “los destinos de mayor crecimiento que están alejados de las grandes urbes fueron Nayarit, Hidalgo, Los Mochis y Holbox”.

Por otra parte, aseguró que “el año pasado los países que más nutrieron de turismo a México fueron Suiza, con más del 70 por ciento, Italia y Dinamarca”, sin olvidar la constante visita fronteriza de norteamericanos.

De esta manera, los viajes hacia estos parajes no tan reconocidos se suman al auge que atraviesa México en materia de turismo, el cual rompió récords históricos de ingresos y número de visitantes del exterior por quinto año consecutivo, pese a los sismos de septiembre de 2017.

Así lo demostraron las Cifras del Banco de México (Banxico) que señalaron ingresos cercanos a los 21 mil millones de dólares en manos de extranjeros, acercándolo al top diez de países con mayor captación de capitales no internos producto de la actividad turística.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) colocó a México en el lugar 14 del listado de 2016, y se espera que en 2018 forme parte del top diez por faturaciones.

Se calcula en promedio que cada turista gastó 5,849 dólares durante su estadía, incluyendo alojamiento, gastronomía, actividades culturales y movilidad garantizada por Hertz México, el mejor servicio de alquiler de autos para conectar todos los destinos.

Compartir en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Todavía no hay comentarios.

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con (*)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>