Guadalajara, también conocida como “la perla de occidente” es la segunda ciudad más grande de México. Cuenta con innumerables edificios históricos entre los que destacan: el Instituto Cultural Cabañas, la Catedral, el Teatro Degollado, el Templo Expiatorio, los Arcos, entre otros.

 

Cuenta además con importantes zonas gastronómicas y culturales como el Paseo Chapultepec, donde puedes degustar desde un rico café hasta deliciosos platillos típicos mexicanos como pozole, tortas ahogadas, etc. Muy cerca del centro histórico puedes encontrar también la zona de las 9 esquinas donde podrás deleitar tu paladar con una exquisita y típica birria acompañada de frijoles y tortillas de maíz “recién hechas”.

La Zona Metropolitana de Guadalajara ha sido también reconocida a nivel mundial como el Silicon Valley Mexicano, esto gracias a la operación de distintas maquiladoras de componentes electrónicos que proveen a empresas de la talla de IBM y HP.

A los alrededores de la ciudad podrás encontrar lugares de suma importancia económica y cultural como lo son el pueblo de Tequila, Chapala y su laguna, Cocula (cuna del mariachi), entre otros.

En resumen, existe una gran diversidad de cosas por hacer en Guadalajara, por lo que nos dimos a la tarea de presentar en una serie de publicaciones categorizadas las más importantes y representativas para tratar de dar un panorama global de la ciudad y, ya sea que vivas en ella o vengas de visita, te des a la tarea de visitar o realizar los lugares y actividades de tu agrado.

Comenzaremos definiendo las categorías en las que estarán organizadas las publicaciones incluyendo una breve descripción de los contenidos de cada una:

  • Construcciones históricas. Mostraremos algo de historia e información relevante de edificios como la Catedral, el Hospicio Cabañas, la glorieta de la Minerva, etc. Espectaculares construcciones que te sorprenderán por su singular belleza.
  • Barrios emblemáticos. Conoce los barrios tradicionales de Guadalajara que dieron origen a la ciudad que actualmente conocemos. Barrios como Analco, Atemajac y Mezquitán.
  • Lugares de leyendas. Seguramente has escuchado sobre lugares como el panteón de belén, la casa de los perros, etc. En esta entrega conocerás más sobre las leyendas de Guadalajara.
  • Museos y otros recintos. Conoce los museos a atracciones que la ciudad te ofrece, tales como: Museo de la Ciudad, Museo de Antropología e Historia, museo interactivo Trompo Mágico, Zoológico Guadalajara, etc.
  • Teatros y auditorios. Guadalajara cuenta con varios auditorios y teatros donde se presentan espectáculos de talla internacional. En estos recintos podrás disfrutar todo el año de conciertos, obras y otros espectáculos.
  • Centros comerciales y de negocios. Plaza Andares, Plaza Galerías, Midtown, entre otras, son las principales plazas comerciales de la ciudad en la que encontrarás tiendas departamentales de las principales cadenas así como tiendas exclusivas de diseñadores internacionales. En esta entrega también presentaremos uno de los recintos de exposiciones más importantes de América Latina: la Expo Guadalajara.
  • Noches de Guadalajara. Un compilado de las cantinas, bares, restaurantes, antros, etc. de mayor tradición en la ciudad. Diversión nocturna para todos los gustos.
  • Tlaquepaque pueblito. Un recorrido por el “Pueblo Mágico” de Tlaquepaque que forma parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
  • Tonalá, cuna alfarera. Descubre otro de los Municipios históricos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, de tradiciones muy arraigadas en la elaboración de artesanía.
  • Tequila y sus haciendas. La cuna del Tequila, bebida que ha puesto a México en las vitrinas de la mayoría de países a nivel mundial.
  • Chapala… rinconcito de amor. El pueblo de Chapala y pueblos colindantes de la rivera del lago se han convertido en un lugar imperdible de visitar, conoce sus atractivos.

Espera y disfruta cada una de las publicaciones relacionadas a nuestra hermosa ciudad de Guadalajara.

Compartir en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Todavía no hay comentarios.

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con (*)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>