La Plaza del Sol fue el primer centro comercial que de México y el 4to. de Latinoamérica.

Después de su construcción, los nuevos centros comerciales comenzaron a ser llamados Plazas.

Plaza del Sol fue inaugurada el 27 de Noviembre de 1969. En ese entonces los tapatíos acudían al centro de Guadalajara para conseguir lo que necesitaban, comprando en almacenes aislados, pero a sus fundadores -un grupo de doce comerciantes- se les ocurrió agrupar los establecimientos en un espacio abierto, moderno y funcional, destinado únicamente a dicho fin.

A pesar de que parecía un proyecto muy difícil debido a su magnitud, su novedad y su ubicación (en los años 60 era a las afueras de la ciudad), su historia está llena de visión y tenacidad.

Está dividida en 13 zonas y cada una tiene diversos tipos de tiendas de ropa y calzado, pizzería, cafeterías, tiendas de electrónicos, papelería, librería, mercería y farmacia, entre otros.
Cuenta con varias fuentes, espacios para descansar y un amplio estacionamiento.

Compartir en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Comentarios (1)

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La Plaza del Sol fue el primer centro comercial que de México y el 4to. de Latinoamérica. Después de su construcción, los nuevos centros comerciales comenzaron a ser llamados Plazas. Plaza del Sol fue inaugurada el 27 de…

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con (*)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>