Guadalajara es la segunda ciudad más grande de México y en muchos aspectos puede considerarse como el destino por excelencia del país. Lugar de origen de los mariachis y el tequila, es también uno de los centros industriales y comerciales más importantes de México, algunas veces conocido como el “Silicon Valley mexicano”.

 

Debido al importante crecimiento del turismo durante la última época, la ciudad fue transformando sus vías de tránsito e infraestructura. Actualmente existen múltiples rutas aéreas de aerolineas que ofrecen oportunidades de vuelos a precios económicos.

 

La reconocida línea aérea interjet es una de las más convenientes a la hora de elegir este magnífico destino.

 

A diferencia de muchas ciudades coloniales que conservaron su organización urbana original, un gran proyecto arquitectónico cambió la imagen de Guadalajara en la década de 1950. Los edificios antiguos fueron demolidos para dar paso a nuevas avenidas de construcción, aparcamientos subterráneos y centros comerciales. Afortunadamente, los edificios antiguos más hermosos fueron preservados.

 

Un paseo por Guadalajara te permitirá admirar los espacios verdes y el arte público en los numerosos parques y plazas de la ciudad. La Catedral está en el corazón de la ciudad, rodeada de plazoletas. En frente de la iglesia se encuentra la Plaza Guadalajara. Su fuente central representa el escudo de armas de la ciudad: dos leones con garras, que descansan sobre el tronco de un árbol.

 

Hacia el sur, la Plaza de Armas está adornada con una glorieta de estilo art nouveau. Entre las diversas atracciones cercanas, se encuentra la fachada barroca del Palacio de Gobierno y el magnífico fresco pintado por José Clemente Orozco adornando la escalera interior principal.

 

En el camino, pasará por arcos y pintorescos pasajes, fuentes, encantadores edificios coloniales restaurados y esculturas modernas. Cerca de esta zona, la Plaza de los Mariachis es el punto ideal para tomar una copa mientras se disfruta de un auténtico concierto mariachi. Ya sea que se decida explorar la ciudad a pie, en un autobús turístico o en carro, las numerosas plazas, la arquitectura colonial y una exquisita modernidad hacen de Guadalajara una ciudad muy agradable para visitar .

Compartir en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Todavía no hay comentarios.

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con (*)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>