Becas Prepárate condicionadas a actividades no académicas de estudiantes

El director del programa “Prepárate”, Francisco Javier Romo Mendoza explicó a los estudiantes de preparatoria beneficiados con las becas económicas otorgadas por el Ayuntamiento de Guadalajara que tendrán que realizar una serie de actividades y presentar un reporte de gastos para continuar recibiendo el apoyo.

El reporte mensual de gastos lo harán a través de una plataforma que se habilitará en los próximos días. Cada estudiante deberá ingresar con una clave y llenar el reporte con los datos en los que se invierte el dinero, como útiles y transporte.

“No se estresen hasta que nosotros los contactemos y a partir de ahí ya pueden comenzar a hacer su reporte de gastos, en segundo lugar son una serie de actividades que ustedes tienen que desarrollar y que también vendrán en ese portal o por medio de aquí de su enlace, de las maestras que conocen, les estará pasando el dato del calendario de proyectos de lo que podemos hacer”.

Las tareas encomendadas pueden ser conferencias, actividades alrededor de la comunidad, digamos una reforestación del camellón, rehabilitación de un área pública, etc. y serán actividades que los estudiantes podrán elegir un día, entre semana en la mañana o en la tarde, o el fin de semana, lo único que tienen que cumplir es una actividad mensual que no va a tardar de una hora a dos horas.

Además se les pide que tienen que renovar la beca cuando sea el tiempo necesario y para ello se pedirá a las autoridades de las preparatorias un reporte bimestral de asistencias, calificaciones y con ello se podrán dar cuenta quién sigue sus estudios, pero se les pide que cualquier tipo de cambio ya sea en domicilio o plantel lo notifiquen para no perder contacto.

Sobre el nivel académico sólo se pide que asista a clases pero si tienen alguna falla o reprueban alguna materia no pasa nada, los estudiantes pueden seguir teniendo la beca.

Fuente: http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n4187770.htm

Compartir en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Todavía no hay comentarios.

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con (*)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>