Alguna vez escuchaste que en donde está ubicada la antigua central camionera de Guadalajara anteriormente existió un panteón? Aquí te dejo el dato:

Consumada la Independencia, Guadalajara vio nacer el Primer Panteón “oficial”, mismo que se denominó Panteón de Los Ángeles, edificado bajo la supervisión de los religiosos del convento de San Francisco. Fue puesto al servicio público el 2 de Noviembre de 1829.

En los años 20 el ayuntamiento adquirió el terreno del cementerio que tenía una extensión superficial de treinta y tres mil doscientos setenta metros cuadrados y se construyó en el lugar el flamante Estadio Municipal, edificado por los ingenieros Aurelio Aceves y Salvador Ulloa; con un cupo de 20 mil espectadores y costo de ciento sesenta mil pesos. Al finalizar la década de los 40’s, la ciudad tenía un fuerte problema de vialidad por las numerosas terminales de camiones foráneos, distribuidas en diferentes partes del corazón de Guadalajara y en 1950 acordó el Gobierno del Estado crear una Central Camionera, así que se designó como lugar adecuado el terreno donde estaba el Estadio Municipal.

panteon-en-central-de-autobuses panteon-en-central-de-autobuses-guadalajara-2

Compartir en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Todavía no hay comentarios.

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con (*)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>