En pleno corazón de Jalisco, Puerto Vallarta es una de las zonas más hermosas de México. Y es por estas bondades naturales que es uno de los municipios, junto a Bahía de Banderas, con mayor crecimiento económico debido al turismo.

Puerto Vallarta combina paisajes de playa, monumentos históricos, centros comerciales y zonas montañosas. Esta diversidad seduce y enamora a turistas que se sienten cómodos en este destino.

¿Qué hacer en Puerto Vallarta?

Bucerias

Acá vas a tener un poco de todo. Es una localidad del municipio de Bahía de Banderas en el estado de Nayarit, México. Forma parte de la Riviera Nayarit y Nuevo Vallarta. Podés hacer kitesurf, surf, comprar recuerdos y descansar en la playa.

Bahía de Banderas

Ubicada en el estado de Nayarit, desemboca en el río Ameca. Te vas a cruzar con muchos turistas provenientes de Estados Unidos y Japón que se acercan desde los vuelos a Puerto Vallarta para disfrutar de la playa, el surf y la pesca. Además, vas a degustar una gastronomía típica de la zona para chuparse los dedos.

Arqueología

Los restos arqueológicos más antiguos que se han encontrado en Puerto Vallarta, hasta la fecha, provienen del sitio llamado La Pedrera en la calle Costa Rica, en la colonia Lázaro Cárdenas. Es probable que los primeros asentamientos se hayan establecido alrededor del año 300 a. C. en el Preclásico Medio. Mil años después, llegó la gente de Aztatlán en el Post Clásico Temprano; y finalmente estuvo habitado por grupos de la cultura Banderas en el Post Clásico Tardío.

Malecón Puerto Vallarta

En estas 12 cuadras a la vera del océano vas a encontrar una serie de esculturas míticas como la “rotonda del mar”, “origen y destino” y el “caballito de mar”. Prepará el smartphone para lograr los mejores recuerdos y panorámicas desde los bares y restaurantes. Te recomendamos que saques tus tickets a través de interjet con precios increíbles para todos los sitios de México.

Si estás pensando en viajar este fin de semana, no podés dejar de considerar estos dos destinos. Es que tanto Cancún, como Acapulco son dos de los lugares turísticos más elegidos por los turistas de todo el mundo para pasar unos días a pleno sol y disfrutar del tiempo ocioso con diversas actividades para todas las edades.

Ya sabemos que Cancún es una preciosa ciudad llena de actividades y momentos de

relajación en las extensas y refrescantes aguas del mar.

Con una fascinante vida nocturna, podrás visitar museos subacuáticos, deportes en el mar y visitas a inmensos parques y playas paradisíacas, esta ciudad le hará vivir un buen fin de semana por lo que no dejes de adquirir alguno de los múltiples vuelos a cancun para vivir el verano en plenitud.

A su vez, los hoteles all inclusive se destacan por su elevado nivel internacional con

complejos modernos, y con servicios de alta calidad, sin desestimar la posibilidad de

observar las fabulosas vistas al horizonte acuático que puede tener desde su cuarto.

Por otro lado, tenemos a la ciudad costera de Acapulco. Un excelente destino para elegir a

través de las distintas agencias de viaje una relajada ciudad con uno de los puertos más importantes en toda la costa sur de México.

Al igual que en Cancún, los hoteles de Acapulco son modernos, lujosos y absolutamente placenteros. Perfectos para descansar luego de un día lleno de actividades y momentos únicos en lugares como La Quebrada y las sorprendentes playas del lugar.

Tours

Tour a Chichén Itzá, una de las siete Nuevas Maravillas del Planeta Moderno, vieja capital del Imperio Maya y la zona arqueológica más esencial de México. Atrévete a conocer el pasado y descubre el centro cultural más esencial de la civilización Maya, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y renombrado Templo de Kukulcán.

Este conjunto arquitectónico tiene una superficie de quince km, resalta El Castillo, monumental pirámide de cuatro testeras ornamentales y nueve cuerpos escalonados dedicados al culto del Dios Kukulkán, en este edificio se presentan todos los años los equinoccios de marzo y septiembre, fenómeno de luz y sombra, en el que se puede observar el descenso de la Víbora emplumada; asimismo hallarás El Templo de los Guerreros, El Observatorio, El Cenote Sagrado y El Juego de Pelota.

Podés elegir entre diferentes tipos de tours según tus gustos y preferencias como:

Chichén Itzá Clásico; a lo largo de este viaje vas a visitar el Centro Ecoturístico Suytun que significa en maya “Centro de Piedra” en donde hallarás un precioso cenote sagrado que está en la mitad de la selva caribeña, ahí vas a poder refrescarte con un baño purificador con aguas sagradas, cristalinas y subterráneas. Más tarde en el restaurant vas a tener una degustación de un exquisito bufé de platillos regionales de la cocina Yucateca.

Seguí tu camino para la Zona Arqueológica de Chichen Itzá donde efectuarás un recorrido acompañado por un guía certificado por la Segregaría de Turismo de México, tiempo después vas a poder continuar explorando los vestigios arqueológicos por tu cuenta. De regreso a Riviera Maya o bien Cancún vas a pasar de visita breve a Valladolid para admirar la arquitectura de sus hermosos edificios, templos y de la Iglesia de San Servacio, la más vieja de la Península.

Chichén Itzá Plus, donde efectuarás exactamente las mismas actividades y vas a visitar exactamente los mismos lugares que en Chichén Itzá Tradicional con la diferencia que vas a tener un snack matinal y bebidas a bordo de la transportación. Chichén Itzá Exprés es para los que no tienen un buen tiempo y todavía de esta forma desean conocer la Zona Arqueológica ya antes de irse, en este tour vas a abordar un autobús y vas a poder gozar de un desayuno ligero a lo largo del traslado, vas a llegar a Chichén Itzá y a lo largo de 1 hora un guía certificado te va a dar un camino en donde vas a poder oír datos curiosos y también interesantes, asimismo vas a poder dar un camino por tu cuenta a lo largo de otra hora a fin de que explores más de esta zona arqueológica y puedas tomar fotografías.

Compartir en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Todavía no hay comentarios.

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con (*)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>