Si todavía no definiste tus próximas vacaciones y ya están a la vuelta de la esquina, te traemos un destino imperdible e ideal para que te decidas a pasar el verano en México.

Acapulco se trifurca en zonas específicas por lo que te conviene saber que atracciones y excursiones hay en cada una de ellas para no perder tiempo valioso de tus vacaciones. Si buscas ofertas, aeromar  ofrece los mejores precios del mercado para que viajas

En primer lugar, está Acapulco Tradicional es la parte antigua del puerto, en donde se halla el centro de la ciudad, los barrios históricos y el puerto; tuvo su desarrollo entre las décadas de 1930 y de 1960. En la zona se pueden encontrar algunos de los hoteles más antiguos del puerto, restaurantes con platos típicos y gran parte de los atractivos turísticos de Acapulco sobre la Avenida Costera Miguel Alemán.

Acapulco Dorado tuvo su desarrollo entre los años 1950 y los años 1970, y se encuentra a unos 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Acapulco. Es la zona que presenta más afluencia turística en el puerto, recorre gran parte de la bahía de Acapulco, desde Icacos, pasando por la avenida Costera Miguel Alemán, que es la principal, hasta el parque Papagayo. Cuenta con varios hoteles y amplia disponibilidad para instalarte.

Acapulco Diamante, también conocida como Punta Diamante, es la parte más nueva y con mayor desarrollo e inversión del puerto, conformada por exclusivos hoteles y resorts de cadenas internacionales, complejos residenciales, condominios de lujo y villas privada, spas, restaurantes, zonas comerciales y un campo de golf. Todo lo anterior lo convierte en uno de los lugares más exclusivos del país. Inicia en la Carretera Escénica en Las Brisas, incluye Puerto Marqués y Punta Diamante y se extiende hasta la Playa de Barra Vieja. Está a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Acapulco, por lo que es una parada obligada tras arribar desde los diferentes vuelos a Acapulco.

Barra Vieja está a 56 km al sureste de Acapulco, siguiendo la carretera al aeropuerto, y después, 5 km más al noreste, pasando la punta de Barra Vieja.

La playa Barra Vieja cuenta con varios kilómetros de longitud de 50 a 110 m de ancho dependiendo del lugar. Su arena fina de color gris claro y con un oleaje activo es ideal para que lleves la tabla de surf. En este lugar también se pueden realizar caminatas gozando de su blanca arena y el suave oleaje del mar, pasear en la playa a caballo o simplemente disfrutar de la tarde tomando un aperitivo o degustando la comida típica, en los diversos restaurantes al aire libre.

Pie de la Cuesta es otro de los imperdibles de Acapulco. Apenas a 10 kilómetros al noroeste de la ciudad, se ancla sobre las costas de Guerrero. Piel de Cuesta es de los sitios más famosos de la zona gracias a las majestuosas puestas de sol y la laguna de Coyuca que confluye en el mar. No dejes de pedir la mojarra con salsa levanta muertos ideal para descansar tras el paseo en lancha, ski en laguna, cabalgatas y otras de las múltiples excursiones.

Si el buceo es una de tus pasiones, o si ni siquiera te pusiste unas patas de rana en tu vida Acapulco te puede quitar esa cuenta pendiente. Desde 1993 se erige el Centro de Buceo del Club Náutico La Marina. Sus instructores certificados te ofrecen tours para principiantes, tour para certificados y tour de snorkel. A su vez, hay fotografía subacuática para que dejes retratado tu paso por el mundo submarino, deportes acuáticos y renta de yates.

La ciudad de Acapulco cuenta con algunos bienes muebles o inmuebles protegidos como patrimonio de la Nación, y están declarados como tales en el Registro Público de Monumentos y Zonas Arqueológicos del INAH, de acuerdo a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos de México.

Fuerte de San Diego, es una fortificación marítima de traza italiana ubicada en el puerto de Acapulco, Guerrero, México. Fue construido en el siglo XVII con el fin de proteger al puerto de los ataques y saqueos de los piratas, siendo escenario también de episodios de la historia de México como la Independencia, la Segunda intervención francesa y la Revolución mexicana.

Fortín Álvarez, es una fortificación del México colonial del siglo XVII. Se ubica en lo alto del Cerro de La Mira, al poniente de la ciudad. Este fortín lleva el apellido Álvarez en honor a Juan Álvarez Hurtado, general liberal y militante —junto con Ignacio Comonfort— de la Revolución de Ayutla.

 El Centro Internacional Acapulco, conocido anteriormente como Centro Cultural de convenciones y exposiciones de Acapulco, considerado en sus inicios como el más moderno y funcional de Latinoamérica.

 La Biblioteca Pública Municipal n.º 22 Dr. Alfonso G. Alarcón, es un espacio cultural multifuncional ubicado en el Zócalo de la ciudad. Reconocida como la más antigua en el Estado de Guerrero, ahora convertida en el de mayor tamaño en cuanto a infraestructura y acervo bibliográfico en donde se proporciona el mayor número de servicios, talleres y actividades. Actualmente, a nivel federal, la Dirección General de Bibliotecas del CONACULTA es la Institución en la que recae la responsabilidad de la Normatividad.

Centro Cultural La Casa de los Vientos, es una de los últimos trabajos realizados por el afamado pintor mexicano Diego Rivera, quien durante los años de 1956-1957 vivió en el puerto y creó esta obra de arte en la fachada de la Exekatlkalli (Casa de los Vientos) de Dolores Olmedo, una renombrada actriz del cine mexicano.

Arqueología Palma Sola, es un asentamiento arqueológico localizado en el anfiteatro o parte alta del puerto de Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero, concretamente en las laderas del Cerro El Veladero. Consiste en un conjunto de 18 rocas de granito de diversos tamaños con grabados que describen la forma de vida y el entorno geográfico del lugar que estuvo habitado entre los años 800 a. C. y 750 d. C.74​.

Compartir en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Todavía no hay comentarios.

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con (*)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>